Medio Ambiente

AMALIE adherido a SIGAUS

AMALIE en su afán de proteger el medio ambiente y siguiendo las obligaciones exigidas con la entrada en vigor del Real Decreto 679/2006 de 2 de junio, está adherido al SIGAUS (Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados), por el cual AMALIE cumple con obligaciones relacionadas con los residuos que se generan tras el uso o consumo de los lubricantes.

SIGAUS representa una alternativa real y eficiente para cumplir con estas obligaciones, estableciendo los procedimientos y los mecanismos de financiación que permitan, por ejemplo, que la recogida del aceite usado en los talleres y concesionarios pueda ser gratuita.

AMALIE comprometido con GENCI

AMALIE está comprometida con GENCI (Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) especializado en la gestión de envases industriales y comerciales en España, que usa tecnologías avanzadas para trazar flujos de residuos sin asumir titularidad. Nuestros lubricantes mejoran la eficiencia mecánica (fricción reducida) y contribuyen directamente por tanto a las emisiones reducidas, incluidas las emisiones de CO2.

Indirectamente, muchos cambios en el diseño del motor, como la reducción de tamaño o la adopción de dispositivos de control de emisiones (convertidores catalíticos) no serían viables sin cambios significativos en la química del lubricante. La tecnología de lubricantes ha evolucionado para adaptarse a estos cambios, a menudo abordando  demandas técnicas competitivas, mientras continúa ofreciendo los mismos niveles de rendimiento fundamental de lubricantes.

Estamos orgullosos de la contribución de los lubricantes y las tecnologías innovadoras para la reducción de CO2 en el sector de la automoción en Europa.