Compañía
Más de un siglo de investigación y tecnología
AMALIE se fundó en 1903 en Bradford, en el Estado de Pennsylvania, USA, sobre un mar de petróleo. Desde entonces, siendo la primera compañía petrolera en incorporar un Departamento de Investigación y Desarrollo, nuestro principal objetivo es el de ofrecer siempre el grado máximo de calidad en nuestros productos.
Actualmente, AMALIE dispone de plantas en Tampa – Florida, en Jacksonville- Florida, en Dallas- Texas y en Los Angeles-California, solo en la planta de Tampa la capacidad de almacenamiento es de 68 millones de litros, la producción anual es de 250.000 toneladas de lubricantes.
En nuestros laboratorios se analizan anualmente cientos de miles de muestras de aceites usados para mejorar constantemente las propiedades de nuestros lubricantes. Asimismo AMALIE colabora con prestigiosos fabricantes americanos de vehículos en los bancos de pruebas de los motores de los prototipos del futuro.
En los últimos años la tecnología, especialmente en el Automóvil, ha tenido un desarrollo espectacular: nuevos materiales y aleaciones en los motores, culatas multiválvulas, inyección directa, informática aplicada en los nuevos vehículos y una seria apuesta por el Medio Ambiente nos obligan a continuar investigando para adelantarnos a estas nuevas exigencias y las futuras.
Por ello nuestras Plantas de Fabricación poseen el Certificado de Aseguramiento de Calidad Total ISO 14001:2004 y la ISO 9001:2000 y nuestros lubricantes están formulados con las mejores bases y aditivos para sobrepasar las especificaciones y homologaciones que exigen los motores del siglo XXI.
Los profesionales del Automóvil y la Industria pueden confiar en que AMALIE les prestará todo su apoyo técnico. AMALIE no se encuentra presente en Grandes Superficies distribuyéndose exclusivamente por el canal tradicional.